
Cuando el 14 de Mayo vayan a verla a los cines y lean los créditos, se darán cuenta de cómo la mayoría de las personas del equipo técnico tienen como mínimo tres cargos. No podía ser de otra forma si se quería sacar adelante este proyecto con tan solo 130.000 dólares (Una ganga comparado con el Millón y Medio que puede costar una película promedio).
“Esta es la película venezolana más barata que se estrena en los circuitos nacionales, por eso es que queremos meter un millón de espectadores en las salas de cine, porque sería tan paradójico, que la historia de David y Goliat se repitiera.” Comenta su director Zelig.
Financiado entre familia, amigos, vecinos, “product placement” y alianzas estratégicas, la película es hija mestiza de Estados Unidos y Venezuela y un claro ejemplo del llamado Cine Guerrilla, del cual su director es ferviente militante.

“Este es un genero dentro del mismo cine independiente. Generalmente cualquier película que se haga por menos de 500 mil dólares es considerada guerrilla, a eso le sumas el hecho de tener un equipo técnico súper reducido, muy pocas locaciones y pocos actores. En dos platos: Es hacer cine con las uñas. Películas como El Mariachi, El Proyecto de la Bruja Blair, Open Water y más recientemente Actividad Paranormal, son películas guerrilla que han trascendido el umbral de más de 100 millones de dólares de taquilla.”

No hay comentarios:
Publicar un comentario