viernes, 8 de abril de 2011

Una de Trailers

Siempre he cuestionado la calidad de los trailers venezolanos. Algunas de las piezas que se hicieron el año pasado demostraron que se estaban haciendo cambios por el buen camino, pero siempre es un territorio de resultados irregulares.

Que si los costos de producción se comieron los reales de la promoción, que si el tiempo, que si el material... En fin. La función de un trailer es vender y que la gente se emocione. Que sienta que quiere ver la película porque de lo contrario su vida no tendrá sentido.

A falta de estrenos nacionales luego de "El Chico que Miente", les dejo este post con los trailers de lo que viene en materia de cine nacional. Algunas de estas piezas han estado rodando de site en site. Pero bueno, se las pongo fácil y se las agrupo. Luego me comentan qué les parecieron.



"El Último Cuerpo", la nueva película de Carlos Malavé, se estrenaba en Abril, pero detalles de última hora hicieron que el estreno se rodara para el 13 de Mayo. La fecha puede que se conserve, puede que se ruede, quién sabe. Lo que sí es seguro es que Malavé sigue fiel al género policial que ha trabajado en sus dos pelis anteriores, "Por un Polvo" y "Las Caras del Diablo". La cinta fue filmada en Maracaibo y cuenta la historia (inspirada vagamente en un personaje real) de un periodista de crónica roja que se ve envuelto en una intrincada conspiración. Pronto, más al respecto.



Supongo que del estreno de "El Último Cuerpo" dependerá la fecha definitiva de estreno de "Cortos Interruptus", una antología de los 5 cortos venezolanos más populares del año pasado puesta en marcha por Los Otros Group y que, en teoría, llegará a los cines en Mayo. "La Uva" de Alexandra Henao, "Tuya" de Ivan Mazza, "Colmillo" de Albi de Abreu, "Todo lo que Sube" de Miguel Ferrari y "Jesús Tv" de Gastón Goldman y Héctor Orbegoso conforman la muestra. Si a esto le va bien, podría convertirse en un franquicia anual. Ojalá.



El tercer trailer es algo así como el sueño húmedo de un director de arte venezolano. Volver a visitar la Venezuela de los años 50, con el presupuesto que una película bien apadrinada supone, no es una oportunidad que se presente todos los días en el cine criollo. Antes de ver el trailer tenía grandes expectativas con "Días de Poder", basada en una pieza teatral de José Ignacio Cabrujas y Román Chalbaud. Luego de verlo, sólo puedo decir que tengo algo de miedo y que habrá que esperar hasta Junio para tener certeza de los resultados.