sábado, 26 de junio de 2010

Hermano ganador!

Marcel Rasquin Premio en Moscu
La cara de emoción de Marcel Rasquin, director de la esperadísima Hermano, recibiendo de manos de Luc Besson el Grand Prix del Festival de Cine de Moscú, no tiene precio. !Felicidades pana!
Su ópera prima, acaba de ganar el San Jorge de Oro a la mejor película, el premio de los críticos rusos y el premio del público. Así, Hermano sigue aumentando las inmensas expectativas que se tienen de esta peli que se estrena por fin en Venezuela el 02 de Julio.
Ese mismo chamo de la foto, se los juro, es un nerd confeso del séptimo arte.
“Hay un cuento que me echó mi papá. Dice que cuando me puso por primera vez La Guerra de las Galaxias en un proyectorcito de 8mm, yo no tenía ni dos años. Apenas salió ese monstruo negro que era Darth Vader, respirando por la boca, me agarré a mi papá asustadísimo, pero sin poder quitarle los ojos a la pantalla. El cine ha logrado eso en mí desde siempre”, cuenta el director.

marcel_rasquin-67e88.jpg

Fanático de cuna. Ganaba las trivias de películas, recitaba los diálogos de atrás para adelante y hasta confiesa haber tenido una época en la que solía ver entre tres y cuatro películas diarias. Todo un fiebrúo, pues. Como no había escuelas de cine, se orientó por la Comunicación Social, con la esperanza de que eso lo condujera por el camino del séptimo arte. Y efectivamente, fue así. Fue productor general de Ni Tan Tarde durante varios años y, con su tesis de grado, ganó una beca de Fundayacucho y se fue a estudiar cine en Australia.

“Necesitaba aprender, como artista y creador, los rudimentos de escritura, dirección y fotografía para tener la osadía de decir: Voy a hacer un largometraje. Un día, me dije que la única forma de aprender a nadar era lanzándome al agua”, comenta Rasquin.

“Hermano nació cuando yo vivía allá en Australia y padecía un poco la distancia. Estuve muy pendiente de lo que estaba pasando en el país en los años del paro petrolero y el referéndum. Por el otro lado, Venezuela jugaba para clasificar al Mundial y la Vinotinto despertaba un nacionalismo sano y una efervescencia con el fútbol sin precedentes, que me tenía muy emocionado. Con un compañero de clases, Owen Jones, fuimos un día al aeropuerto allá en Australia a buscar un paquete que me mandaron de Venezuela. Íbamos en el carro oyendo música venezolana y yo le contaba de fútbol, los barrios, la situación política, le ponía joropo, hip hop y nos emocionamos. Entonces, se nos comenzó a ocurrir la historia de estos hermanos: unos chamos, de origen humilde, que quieren jugar fútbol profesional en Venezuela. Ahí nació la idea de la película”.

hermano.jpg

A cuatro manos, Marcel y Owen comenzaron a escribir el guión. A la quinta versión, aplicaron a un programa para desarrollo de guión donde decantaron el meollo de la historia. “En Venezuela, A & B Producciones me apoyó desde que la historia estaba en una servilleta. Los tipos “fliparon” con la idea. Yo tenía tiempo trabajando y dirigiendo con ellos y llegué de Australia con ese proyecto. Conseguimos el financiamiento del CNAC para hacer la película y ahora, 4 mil millones de bolívares de los viejos después, estamos a punto de estrenarla”.

Felicidades por ese premio, nos vemos en el cine!!!




miércoles, 16 de junio de 2010

Taita Boves: Trailer

Y siguen llegando trailers. Esta vez, cortesía de Blogacine, llega lo nuevo de Luis Alberto Lamata, Taita' Boves, basada en la novela de Herrera Luque, BOVES, EL UROGALLO, acerca del que es para mi, el caudillo más interesante de nuestra historia.

No me gusta mucho el trailer y tampoco el poster, pero les aseguro que la peli es muy buena. Tuve oportunidad de verla hace unos meses y, no porque tenga debilidad por los trabajos de Lamata, les aseguro que es una de las mejores películas venezolanas del año. Echenle un ojo, o dos...

Taita Boves - trailer oficial- from Jonathan Pellicer on Vimeo.

jueves, 10 de junio de 2010

A Salma ya no le gustan las serpientes

No suelo poner este tipo de cosas aquí, pero esto me estortilló de la risa. Salma Hayek, María Bello y otra que no reconozco, daban una entrevista para promocionar su nueva película y una culebra pasó a saludar...











¿Por qué Salmita? Si cuando me enamoré de ti te encantaban...

miércoles, 9 de junio de 2010

Trailer - La Hora Cero

Ya no me queda duda. Después de los trailers de Puras Joyitas, subHysteria y ahora el de la ópera prima de Diego Velasco, La Hora Cero, siento que por fin aprendimos a vender películas en Venezuela usando los artilugios efectistas y manipuladores de un buen trailer.
Esta peli promete en grande. Si las escenas de acción quedaron la mitad de buenas de lo que se ven en el trailer, voy confiado a la sala. No dejen de pasar por el site http://www.lahoracero.com
Enjoy!